Conversando con Ricardo

Periodista: “…me gusta que todo aquel que lea mi obra, tenga que ver conmigo en muchos puntos de vista…” confesó Ricardo Alberto Pérez, escritor jaruqueño que escribe ahora un nuevo libro de cuentos.

Inmerso una vez más en la prosa, el autor Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén, dice escribir hasta donde le lleve la musa.

Ricardo Alberto Pérez: En este momento lo que hago es trabajar en un libro de cuentos que está bastante avanzado, volumen que será extenso y que hasta fecha tengo escrita dieciséis piezas.

Paralelamente a eso estoy inmerso además en una tarea que realizado hace varios años que es la de traducir del idioma portugués al español, y traduzco el libro de poesía Muchas voces, del brasileño Ferrer Agular. Obra esta que me ayudado en entender y conocer sobre el mundo de la poesía latinoamericana.

Periodista: Ricardo se que combinas la creación literaria con otros proyectos de interés en su carrera cuéntenos algo al respecto.

Ricardo Alberto Pérez: En este año fui convidado para escribir en un sitio en INTERNET sobre arte cubano, un trabajo que vengo haciendo en los últimos meses y llevando al público foráneo la obra de muchos artistas que me interesan por el modelo conceptual de sus carreras. También me mantengo escribiendo para un programa radial en la Emisora Nacional Radio Progreso. Este es un espacio nocturno con mucha poesía, que sale al aire a las once y treinta de la noche y cuenta con la conducción de esa excelente locutora cubana Lilia Rosa López, y con la suerte de que quien lee los poemas es mi hijo Omar Pérez.

En su trayectoria como escritor, el jaruqueño Ricardo Alberto Pérez, ha colaborado con importantes editoriales cubanas y extranjeras, jurado en varios concursos literarios, entre estos, el Premio Casa de las Américas, y el pasado año tradujo al español la novela Polvo, demonio y maldiciones, del brasileño Nelson Oliveira.

Videos


Artículos Relacionados