Mil 700 estudiantes egresarán de la Universidad de La Habana en el presente curso escolar

La Universidad de La Habana (UH) graduará unos mil 700 estudiantes  el venidero 5 de julio, promoción dedicada a los aniversarios 290 de la fundación de esa casa de altos estudios, 60 del Triunfo de la Revolución y 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

 

 

La Doctora Zarezka Martínez Remigio, secretaria general de la UH, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la ceremonia en la que se les entregará sus títulos de licenciados a los egresados tendrá lugar en el Aula Magna, espacio donde los jóvenes expresarán su compromiso como nuevos profesionales al servicio de la sociedad.

 

Precisó que 400 de esos estudiantes cursan su carrera por encuentros, 200 por educación a distancia y el resto lo hace por el curso diurno, “aunque en las tres modalidades exigimos con el mismo rigor”, subrayó.

 

Aproximadamente 30 alumnos extranjeros recibirán el certificado de egresados universitarios y además, serán entregados 204 Títulos de Oro y 30 Premios al Mérito Científico a jóvenes destacados en la investigación.

 

Martínez Remigio informó que se estimularán estudiantes en diferentes esferas de la vida universitaria entre las que se encuentran historia, investigación, docencia, cultura, deporte, defensa, ayudantía y como vanguardia integral.

 

La UH cuenta con 18 facultades y cinco filiales que efectuarán también, en el Aula Magna, sus respectivas graduaciones, entre el 6 y 17 de julio.

 

Corresponderá a las facultades de Biología, Matemática y Computación y Turismo comenzar tales ceremonias ese primer día, y culminarán por las de Contabilidad y Finanzas y Comunicación.

 

(Con información de ACN)

Videos


Artículos Relacionados