Entregan a Radio Jaruco compilación de cuentos infantiles transmitidos en el programa, La edad de oro.

Jaruco, Mayabeque. “Narraciones, poemitas y adivinanzas para radiar”, es el título del folleto entregado a la emisora Radio Jaruco por la Licenciada Damaris Arencibia Villagarcía, quien fuera por más de un lustro guionista del programa infantil “La Edad de Oro”.


radio-jaruco-edad-oroLa compilación aúna la serie de programas escritos por Damaris y luego transmitidos para los habituales oyentes del espacio, los niños y niñas de 5 a 10 años de edad.


El folleto, “Narraciones, poemitas y adivinanzas para radiar”, de 147 páginas, está fragmentado entres partes, la primera dedicada a las narraciones dramatizadas, la segunda agrupa una serie de poemas infantiles, y una tercera deja ver cientos de adivinanzas.


El ejemplar corresponde a una edición especial impresa por el Ministerio de las Comunicaciones, en el año 2012, y ahora forma parte del patrimonio tangible que atesora Radio Jaruco por casi 50 años.


La Licenciada Damaris Arencibia Villagarcía, fue colaboradora de La Voz de la Ciudad Condal por más de una década, y además de escribir para el público infantil, también formó parte del colectivo del espacio De ahora en adelante y Hablando de Arte, realizando comentarios especializados sobre arte y literatura.

Videos


Artículos Relacionados