Embajador venezolano evoca en Cuba legados de Bolívar y Martí

La Habana, 5 jul (PL) El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, evocó hoy el legado de los próceres Simón Bolívar y José Martí con motivo del aniversario 207 de la independencia de la nación suramericana.

 

Luego de depositar ofrendas florales ante monumentos erigidos en esta capital a esos emancipadores latinoamericanos, Rodríguez destacó la vigencia de los ideales de El Libertador Bolívar y el Héroe Nacional cubano, Martí.

 

En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático comentó que ante el regreso de gobiernos de derecha en América Latina es muy importante retomar y defender el pensamiento de esos próceres y de otros hombres que lucharon por la soberanía de la región.

 

Los procesos políticos en nuestro continente han tenido momentos de avances generales y retrocesos parciales, consideró Rodríguez.

 

En su criterio, el regreso de gobiernos de derecha en la región constituye solo un retroceso transitorio por la tendencia global.

 

Sin embargo -acotó el diplomático- las luchas históricas por la independencia de nuestros pueblos siguen vigentes y nos acompañarán siempre.

 

En la ceremonia por el aniversario de la independencia venezolana participaron representantes de las misiones diplomáticas de Bolivia, Nicaragua, Haití, Paraguay, Barbados, Serbia, Etiopía y Rusia, así como el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González.

 

El 5 de julio de 1811 siete provincias venezolanas se declararon libres de toda dominación imperial a fin de ratificar la voluntad de lucha por la libertad definitiva liderada por Bolívar.

Videos


Artículos Relacionados