Rinde cuenta de su gestión Consejo de la Administración de Jaruco ante Delegados del Poder Popular

Jaruco, Mayabeque. La rendición de cuenta del Consejo de la Administración Municipal al cierre del primer semestre del año, estuvo en el centro de los debates de la Quinta Sesión Ordinaria del Décimo Séptimo Período de Mandato del Órgano de Gobierno Local, que tuvo lugar en la mañana de este sábado en el teatro de reuniones del Museo Histórico, de esta ciudad.


asamblea-poder-popular-cubaLa producción y venta de materiales de la construcción en el territorio fue un tema criticado por los delegados de circunscripción teniendo en cuenta que la demanda de la población no se corresponde con la poca disponibilidad de recursos que pueden incrementarse si se aprovechan bien reservas naturales.


En este sentido, Liuba Fernández Rodríguez, Jefa del Consejo de la Administración Municipal (CAM), dijo que la morosidad y la falta de exigencia de las entidades encargadas de la producción de materiales atentan hoy contra el desarrollo y cumplimiento del programa de construcción de viviendas.


Al respecto, los miembros de la Comisión Temporal de Trabajo para la rendición de cuenta del Consejo de la Administración, informaron que en visitas de inspección realizadas a la Tienda de Materiales de la Construcción se constató la poca variedad de productos destinados a las personas beneficiadas con el otorgamiento de subsidios para la construcción y rehabilitación de sus viviendas.


Otro de los aspectos analizados en el orden del día de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular fue la valoración de la Comisión Permanente de Trabajo de la Calidad de Vida y los Servicios a la población sobre la Metrología e Inocuidad de los Alimentos, y al respecto los representantes del pueblo denunciaron diferentes violaciones que se acometen en varias entidades del comercio y la gastronomía en el territorio.

 

Foto:Yuniel Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados