Presentará Dirección de la Agricultura interesante propuesta en Fórum de Ciencia y Técnica

Jaruco, Mayabeque. “Prácticas Adaptivas de resiliencia para garantizar una Agricultura sostenible en Jaruco”, es el tema de la ponencia que presentará la dirección de ese organismo en el municipio en el Fórum de Ciencia y Técnica a celebrarse el viernes 13 de julio.


Producto de la colaboración de Luis Pérez Pérez, Yusnaivis Aguilar y Juan Carlos López Valdés, la investigación tiene como objetivo desarrollar buenas prácticas agroecológicas dirigidas a prevenir los efectos negativos del cambio climático en el suelo, el agua, las plantas, los animales y en la población.


Según uno de sus autores, el ingeniero agrónomo Luis Pérez Pérez, esta propuesta ya se aplica en el municipio de Jaruco en tres formas productivas: las Cooperativas de Créditos y Servicios Raúl Hernández, Rómulo Padrón y Luis Brito León.


Dijo también que  para la aplicación del proyecto “Prácticas Adaptivas de resiliencia para garantizar una Agricultura sostenible en Jaruco”, se tuvieron en cuenta las características de la Agricultura edafoclimáticas de cada una de las unidades productivas como la práctica de conservación, siembra y manejo de plantas resilientes, densidad y diversificación de especies en una misma área y la protección de las cuencas hidrográficas.


Según el especialista en desarrollo de la Dirección Municipal de la Agricultura en Jaruco, Luis Pérez Pérez, entre los principales resultados destacan el aumento en el laboreo con tracción animal, el empleo de los residuos para la protección al suelo y conservar la humedad constatado en la producción de ajo en la última campaña.


La ponencia “Prácticas Adaptivas de resiliencia para garantizar una Agricultura sostenible en Jaruco”, de la Dirección Municipal de la Agricultura mereció la condición de Relevante en el evento técnico de la ANAP y representará a esa organización en el Fórum Ramal en Mayabeque.

Videos


Artículos Relacionados