Exitosa presentación en Jaruco de los pequeños artistas de la Academia Tata Güines de Bejucal

Jaruco, Mayabeque. Como parte del programa recreativo del Verano 2018, #AdisfrutarCuba, en la provincia de Mayabeque, en la jornada de este martes los infantes del municipio de Jaruco, disfrutaron de dos presentaciones especiales de los alumnos de la Academia Provincial de Arte, Arístides Hernández Soto, Tata Güines, de Bejucal.


En horas de la mañana los pequeños músicos se presentaron en el parque de la comunidad de Casiguas y en la tarde acapararon la atención del público que se concentró en el Parque de estar, ubicado en la avenida 25, de esta ciudad, más conocido como el Parque del Cocodrilo.


En ambas presentaciones los alumnos de la Academia Provincial de Arte, Arístides Hernández Soto, Tata Güines, interpretaron obras de la música tradicional cubana y de piezas clásicas con formato para orquesta sinfónica.
La gira del proyecto llega esta semana a varios municipios de la provincia, con marcado interés en los asentamientos rurales, y antes de su llegada a Jaruco, ya se habían presentado en Quivicán y San José de las Lajas.
Esta experiencia se repite por segundo año consecutivo, teniendo en cuenta la aceptación y gran acogida que obtuvo la iniciativa el pasado verano.


Los más de diez niños que integran el novel proyecto sobresalen por su talento y preparación en la Academia Provincial de Arte, Arístides Hernández Soto, Tata Güines, ubicada en Bejucal, en instrumentos tan complejos como el laúd, la flauta, el clarinete, la guitarra, la trompeta, la percusión, el violín y el piano.

Videos


Artículos Relacionados