Día Mundial de la población: Jaruco en cifras

La vetusta Ciudad Condal de Jaruco, fundada en 1770, es a día de hoy un municipio de Mayabeque, la provincia más joven que muestra unas cifras interesantes en cuanto a su población.


Para ver dichos datos y traérselos a ustedes en el Día Mundial de la Población llegamos hasta el anuario estadístico que confecciona la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), esta oficina publicó en junio pasado (datos hasta el cierre de 2017) que el municipio de Jaruco tiene un total de 24 602 habitantes, de ellos 12208 hombres y 12394 mujeres.

 


De ese total de habitantes en el territorio 18296 personas radican en zonas urbanas, y 6306 lo hacen en espacios rurales.


El reporte de la ONEI de Jaruco muestra también que en el 2017 se reportaron 220 nacimientos, y 272 fallecidos, 323 personas se radicaron en el municipio proveniente de otras provincias y 89 se establecieron en el exterior de forma permanente.


Entre otros datos de interés de la población jaruqueña destaca que más de 5500 personas sobrepasan los 60 años, cifra que convierte el municipio el sexto municipio más envejecido de la provincia de Mayabeque.


Relacionado con el crecimiento población Jaruco tiene un problema, ha decrecido,  en la tasa media anual de cuatro coma diez por cada mil habitantes, la natalidad es de casi nueve, y por edades la mayor población se concentra en los grupos etarios de 51 años con 518 personas, y el de  85 años y más con 478 adultos mayores.
Así visto en cifras está Jaruco con muchos parámetros que mejorar, pero siempre avanzando y buscando mejorar la calidad de vida de la población.

Videos


Artículos Relacionados