Foro de Sao Paulo, una mirada parlamentaria desde El Salvador

San Salvador, 12 jul (PL) El papel de la izquierda en los parlamentos y cómo enfrentar la creciente judicalización de la política serán analizados por la diputada salvadoreña Nidia Díaz en el cercano Foro de Sao Paulo, en Cuba.

 

La excomandante guerrillera lucha desde una trinchera diferente, pero igual de intensa: su escaño como jefa del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

 

'Vamos contentos porque la izquierda da sus pasos contundentes, a pesar de las campañas y una creciente agresividad', respondió la también firmante de los Acuerdos de Paz a una pregunta de Prensa Latina sobre la cita.

La revolucionaria desmintió que el panorama sea desalentador para las izquierdas, acostumbradas a la lucha y conscientes de que las fuerzas reaccionarias harán lo que sea preciso por recuperar el poder.

 

En tal sentido, ratificó el respaldo del FMLN al diálogo en Nicaragua, saludó el reciente triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en México, y cuestionó el sistema que viola los derechos de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

 

Para Díaz, la cita que acogerá La Habana del 15 al 17 de julio servirá, además, para estrechar la colaboración entre la izquierda parlamentaria de América Latina, así como la amistad entre El Salvador y Cuba.

 

Adelantó que, entre resoluciones y una declaración final, los delegados celebrarán el aniversario 39 de la Revolución en Nicaragua, un proceso que sufre actualmente la violencia opositora y la guerra mediática.

Videos


Artículos Relacionados