Foro Sao Paulo ante nuevas formas de injerencia, advierten en Perú

Lima, 12 jul (PL) La próxima reunión del Foro de Sao Paulo tratará sobre las nuevas formas de intervención norteamericana en la región, declaró hoy el dirigente del Partido del Pueblo, de Perú, Hugo Sánchez.

 

Antes de partir a la cita, del 15 al 17 de julio en La Habana, Sánchez destacó a Prensa Latina la importancia del homenaje que representantes de más de 120 partidos de América Latina rendirán al líder histórico cubano, Fidel Castro, por su aporte a la lucha antiimperialista y su incansable mensaje de unidad e integración.

 

Señaló que en le encuentro deberá abordar las nuevas formas de injerencia y dominación, como los llamados golpes blandos y la guerra mediatica para desestabilizar gobiernos progresistas.

 

Destacó entre los temas a tratar la elección presidencial de Andrés Manuel López Obrador en México, la situación de Venezuela y la injusta prisión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

 

Sánchez subrayó la importancia de que la reunión se realice en La Habana, teniendo en cuenta que 'Cuba representa para la izquierda del continente un ejemplo de resistencia y dignidad' y escenario idóneo para evaluar, discutir y acordar alternativas frente a la ofensiva de Estados Unidos.

 

Añadió que su partido está particularmente interesado en tratar sobre el fortalecimiento de la comunicación para enfrentar la guerra mediática, debido a que en muchos países los medios de comunicación por la derecha y grupos económicos que propalan información parcial y tendenciosa.

 

Señaló que, ante ello, las redes sociales adquieren más protagonismo en las luchas populares, y llamó a fortalecer la integración y el desarrollo.

 

'En el plano político es importante que la estabilidad y procesos de gobiernos progresistas se profundicen, surjan nuevos liderazgos se alcancen nuevas victorias democráticas', dijo.

 

El dirigente del Partido del Pueblo destacó de otro lado el repudio generalizado a la política migratoria del gobierno de Donald Trump y las protestas anti-neoliberales en países como Argentina, Honduras y Perú, mientras Estados Unidos y sus aliados pretenden judicializar y anular liderazgos progresistas como en Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador.

Videos


Artículos Relacionados

Variados