En Cuba, Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo

La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, ya está en Cuba para presidir y participar en el XXIV Encuentro Anual del Foro que inicia este domingo en esta capital.


En declaraciones exclusivas a Granma, Valente declaró sentirse feliz de que el Foro de Sao Paulo vuelva a La Habana, 25 años después de aquel histórico Encuentro en que el Comandante Fidel Castro estremeció a todos al decir que sin socialismo o con socialismo, lo que debería estar inscrito en las banderas de la región era la unidad.


Aseguró que ha estado al tanto de cada detalle de la organización de este Evento, que en esta ocasión tiene como afitrión el Partido Comunista de Cuba, y que será emblemático por el momento crucial que vive América Latina y el Caribe ante una ofensiva neoliberal e imperialista, multifacética, que no cesa en el empeño de aplastar los procesos progresistas y de izquierda.


«Tiene, además, el valor de realizarse en Cuba, que sigue siendo una guía y un ejemplo para todos, porque nos demuestra todos los días que resistir también es luchar, y que a pesar de las diferencias debemos poner por encima lo que nos une», señaló.


Mónica Valente, quien también funge como Secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), confirmó la asistencia al Encuentro de La Habana de una amplia delegación de su país presidida por Gleisi Hoffmann, presidenta del PT y como invitada especial, la expresidenta Dilma Rousseff.

Videos


Artículos Relacionados