Reunión con Xi Jinping abre visita de líder de Unesco a China

Beijing, 17 jul (PL) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, abrió hoy su primera visita a China con una reunión con el presidente, Xi Jinping, quien aseguró apoyo a los proyectos de la institución en países en desarrollo.

 

Durante las pláticas, el mandatario destacó la importancia que la nación asiática concede a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la estabilidad en las relaciones y el deseo de potenciarlas más.

 

Enfatizó en la filosofía de China sobre la construcción de un mundo con coexistencia armoniosa, haya respeto mutuo, mayores intercambios y un entendimiento más fuerte entre las distintas culturas.

 

Entre otras cuestiones, Xi manifestó disposición a profundizar la cooperación con la Unesco, trabajar en conjunto por el bienestar de todos los países y apoyarla en sus esfuerzos de garantizar el desarrollo de la educación, ciencia, tecnología y la cultura, especialmente, de los estados más pobres.

 

Por su parte, Azoulay agradeció el respaldo del gigante asiático a su organización y también alabó la firme defensa al multilateralismo ante el resurgimiento de tendencias unilaterales y proteccionistas, que consideró amenazas a la gobernanza global.

 

Destacó la compatibilidad de los principios chinos de convivencia mundial con las metas de su institución y dijo que está abierta a cooperar en el contexto del proyecto de la Franja y la Ruta.

 

'Esta visita marca el comienzo de una nueva era para la asociación estratégica de China y la Unesco', apuntó la alta funcionaria.

 

Asimismo, se refirió a la búsqueda de oportunidades para impulsar iniciativas de tecnología, cultura y educación para mujeres y niñas, especialmente en África.

 

Azoulay estará aquí hasta el jueves y como parte de su agenda recorrerá el instituto de inteligencia artificial de la universidad de Tsinghua.

Videos


Artículos Relacionados

Variados