Verano 2018 en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El cronograma de actividades para el Verano 2018 en Jaruco se cumple con regularidad. La visita de la brigada del Circo Nacional a Guaicanamar y Jaruco, la tarde mexicana en el círculo social de San Miguel, la presentación de los alumnos de la Academia Provincial Arístides Fernández Soto, Tata Güines, de Bejucal, en el parque de Casiguas y el del Cocodrilo, en la Ciudad Condal y la presentación del dúo bejucaleño, “Inventario”, en el Museo Municipal han sido algunas de  propuestas culturales y recreativas concebidas para el disfrute de la familia.

 

 

Pero, aún las Cuatro esquinas, área que los jóvenes solicitaron como centro de las actividades veraniegas, no despega como se esperaba. Mario O’ Farril Portal, presidente del Consejo Popular Jaruco, opina.


“Han escogido la mejor área para el verano, porque la población hay que escucharla. Aquí hay sombra, lo que tenemos que cuidar los cristales de las tiendas, del Restaurant “El Dorado”, a pizzería. Este es el comienzo del verano. Hay pocas personas como había pocas cuando comenzó el fútbol y a medida de que fue cogiendo fuerza, se va llenando más la sala de video. A medida que se avance julio y agosto, pienso que esto vaya cogiendo fuerza. Lo mejor que han pensado es poner el área del verano en la avenida 25”.


Los técnicos del combinado deportivo esperan por los niños y jóvenes.


“Represento el combinado Deportivo de Jaruco. Estamos aquí desde la una, hasta las cuatro de la tarde, dando recreación a los niños que quieran jugar. Tenemos dominó, damas, patines, pelotas. Hasta que no conozcan bien que hay un área fija los niños y jóvenes no vendrán porque falta promoción de la programación. El viernes vamos a estar en el Río, el sábado y el domingo en el Parque José Martí. En las noches hay otros eventos. El voleibol comenzará el 16 de julio”.  


La promoción ha fallado. Para empezar, debía existir un cartel que identifique el espacio de las  Cuatro esquinas como área de verano; la presencia de los técnicos deportivos y especialistas de la dirección de cultura en los espacios promocionales de Radio Jaruco   debe ser permanente y un programa detallado de fechas y lugares donde realizarán las actividades debía ubicarse en todos los edificios públicos del municipio porque, si los jaruqueños no conocen las opciones, no podrán disfrutarlas. La Directora de Educación Cultura y Deportes en Jaruco, Lázara Cruz, brinda detalles del cronograma de actividades deportivas para los próximos días.


“A las seis de la tarde el área del verano 2018, en las Cuatro Esquinas, quedará cerrada al tráfico vehicular. Martes, miércoles, jueves y domingo. La próxima semana es miércoles y domingo, porque los martes y jueves hay voleibol, un evento que siguen los jóvenes jaruqueños”.


Este viernes los Tambores de Bejucal pondrán a bailar a los bainoenses  y en Jaruco la peña mexicana regresa a su espacio del Recanto, este domingo a las tres de la tarde, con Anita Pedrasa, Maikel Marrero y Jesús Miguel, quienes estarán el sábado, 21 de julio, en el Consejo Popular Mendosa.


El verano 2018 en Jaruco llegó con interesantes propuestas deportivas, culturales y recreativas que deben tener mejor promoción para que las familias escojan las opciones de su preferencia.

Videos


Artículos Relacionados