Beneficiadas más de 130 familias en Jaruco con el otorgamiento de subsidios para la construcción de viviendas.

Jaruco, Mayabeque. Desde el inicio de otorgamiento de los subsidios a personas naturales en Cuba el 15 de enero del año 2012, en el municipio de Jaruco se encuentran en construcción 132 nuevos hogares, según  el Informe de Rendición de Cuenta presentado recientemente por el Consejo de Administración a la Asamblea Municipal del Poder Popular.


En la actualidad ya están concluidas 97 viviendas, al tiempo que otras 42 se encuentran fuera de término por la ineficiente producción local de materiales de la construcción, la falta de elementos de carpintería, puerta, cubierta, dificultades con la contratación de los albañiles, y la morosidad y la mala ejecución del presupuesto en manos de  los subsidiados.

 


Añade el documento del Consejo de la Administración de Jaruco  que a partir de los daños materiales ocasionados por el huracán Irma  a más de medio centenar de viviendas, se recepcionaron 72 peticiones para subsidios y de esa cifra fueron aprobados 54 casos.


El otorgamiento de subsidios a personas de poca solvencia económica, responde a lo expresado en el Lineamiento 299 aprobado por el Sexto Congreso del Partido donde se expresa la decisión de aplicar, en los casos que se requiera, el subsidio a las personas, parcial o totalmente, sin exceder los límites planificados.


Esa oportunidad garantiza un monto destinado a la compra de materiales de construcción, el pago de mano de obra para iniciar y la transportación para aquellas familias que estén necesitadas de reparar o rehabilitar sus viviendas.

Videos


Artículos Relacionados