Cuba celebra Día de la Rebeldía Nacional

Santiago de Cuba, 26 jul (PL) Los cubanos celebran hoy el Día de la Rebeldía Nacional, fecha instaurada en honor al asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el oriente de la isla, en 1953.

 

Como ocurre cada aniversario cerrado, las actividades centrales tendrán lugar en esta provincia poco antes del amanecer, en recordación a aquella acción ejecutada por un grupo de jóvenes bajo el liderazgo de Fidel Castro.

 

La víspera, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, encabezó en el municipio santiaguero de Segundo Frente la celebración provincial para conmemorar los 65 años del hecho.

 

Días antes, se realizaron otras actividades como la presentación del libro El Altar de la Patria y el disco Tesoro Inmortal; la exposición 65 Aniversario del Moncada en el parque Céspedes, así como el lanzamiento de los rones exclusivos Paticruzado y Aniversario 65, elaborados para la ocasión.

 

El día 24 a las seis de la tarde se efectuó en esta oriental provincia, que ostenta el título de Ciudad Héroe, la gala central para conmemorar el asalto a la antiguas fortalezas militares.

 

La celebración del Día de la Rebeldía Nacional llega en un momento trascendental para Cuba, marcado por un cambio en la dirección del Estado y del Gobierno, con la llegada a la presidencia en abril pasado de Miguel Díaz-Canel, quien juró lealtad al legado de la generación histórica de la Revolución.

Videos


Artículos Relacionados