Apoyan jaruqueños palabras de Raúl en el Acto Central por el 26 de Julio

Jaruco, Mayabeque. En la madrugada de este 26 de julio  familias en Jaruco despertaron para escuchar las palabras del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el acto central en Santiago de Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional, y expresaron a la prensa local:


Alain Acosta Machado, trabajador del  Comité Municipal del Partido: “Este 26 de julio significa mucho para los cubanos porque se materializan las ideas del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro”.


Francisco Martínez Chao, periodista de la emisora Radio Cadena Habana: “En el discurso de Raúl es palpable la continuidad de la obra de la Revolución y exhortó a trabajar en todas las provincias del país como lo ha hecho la Santiago de Cuba”.


Raúl Guerra, trabajador de la dirección de la Vivienda en Jaruco: “Gracias a los jóvenes de aquel 26 de julio de 1953 hoy tenemos libertad. En la heroica acción aquellos hombres liderados por Fidel demostraron valentía al enfrentarse al tirano y no cesaron hasta la victoria definitiva en enero de 1959”.


Yaima Gutiérrez Cándano, Presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Jaruco: “Las palabras de Raúl fueron muy alentadoras y anima el compromiso de los campesinos con Raúl y la Revolución en incrementar  la entrega de productos agrícolas a la población.


Considero que este 26 de julio es una muestra más de la fe inquebrantable de los cubanos en la victoria por lograr nuevas metas junto al Partido”.


En el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, este 26 de julio en la provincia de Santiago de Cuba vibraron los pasos de aquellos que hace 65 años cayeron en la heroica acción por dar Cuba el anhelado sueño de la libertad.

 

Videos


Artículos Relacionados