Los accidentes no son tan eventuales

La etapa veraniega es una de las más esperadas por los cubanos para poder disfrutar del sol, los baños en playas y ríos,  visitar los campismos y realizar excursiones al aire libre.


accidente-transito-cubaLo cierto es que los meses de julio y agosto principalmente, también se caracterizan por un sofocante calor que de cierta forma nos obliga a deleitar de una rica limonada, un refresco o una espumosa cerveza. Y aquí me detengo porque un hermoso día de vacaciones puede terminar en una tragedia si perdemos el control en la ingestión de bebidas alcohólicas.


En ocasiones los accidentes no son tan eventuales, si tenemos en cuenta que manejar en estado de embriaguez es fatal para un conductor, porque la visión, la estabilidad en el timón y la reacción ante un imprevisto no es la misma que en estado sobrio.


De ahí los puntos de control de la Policía Nacional Revolucionaria para determinar el grado de alcohol en los choferes.


Le comento que según datos de la Dirección Nacional de Tránsito en los últimos cinco años en Cuba ocurrieron 56 mil 165 accidentes, con un saldo de tres mil 738 fallecidos y 41 mil 460 lesionados y como es de entender una de las principales causas de los siniestro fue la ingestión de bebidas alcohólicas.  
Amigo oyente si maneja no tome, pues además de provocarle daños para su salud, puede limitar la de sus hijos y otros familiares.


Si desea darse unos tragos hágalo en su casa no cuando esté en la vía o vaya a circular por ella. Recuerde que los accidentes no son tan eventuales y usted como muchos otros conductores también los puede prevenir.

Videos


Artículos Relacionados