Convocan en Jaruco a Concurso "Protegiendo la capa de ozono"

Jaruco, Mayabeque. CUBAENERGIA y la Oficina Técnica de Ozono, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, convoca al concurso nacional “Protegiendo la capa de Ozono" a propósito de celebrarse el 15 de septiembre próximo esa efeméride.


El certamen convoca bajo el lema El ozono y el clima unidos por un mundo mejor, a niños y adolescentes del municipio de Jaruco en dos categorías: hasta 10 años y de 11 a 18 años.


Los que participen en literatura podrán  hacerlo en las modalidades de poesía, cuento y ensayo, entre otras; y quienes lo hagan en artes plásticas podrán presentar dibujo, pintura, técnica mixta, grabado, escultura y también fotografía.


También serán admitidos y valorados trabajos de canción, guiones audiovisuales u otros derivados de la creatividad de los concursantes relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


Las obras que se presenten al concurso nacional “Protegiendo la capa de Ozono”, deben mostrar las acciones de nuestros niños y  adolescentes en la protección de la capa de ozono, los daños que provocan los rayos ultravioletas que inciden sobre nuestro planeta, y los efectos nocivos que provocan en esa estructuras determinadas sustancias.


Cada propuesta debe contener título, nombre completo del autor, fecha de nacimiento, grado escolar que cursa, nombre de la escuela, datos para su localización como dirección particular, teléfono y correo electrónico si lo posee, además del municipio y provincia, donde radica. 

             
Los trabajos serán entregados en el Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía, sito en Calle 20 entre 18A y 47, Miramar, Playa; o en las delegaciones del CITMA en cada provincia.


La fecha de admisión cerrará el 20 de agosto de este año y los premios se entregarán el 14 de septiembre en el acto central nacional  por el Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono.

Videos


Artículos Relacionados