Centro de Telecomunicaciones Internacionales Jaruco 40 años de calidad

Jaruco, Mayabeque. Continuar brindando un servicio de calidad excepcional para Cuba y el mundo, es la máxima de los más de 35 trabajadores del Centro de Telecomunicaciones Internacionales Jaruco, que arribarán en noviembre de 2013 a su Aniversario 40 de fundado.

Según informó el Ingeniero en Telecomunicaciones y director de la entidad, Artemio Medina, el centro único de su tipo en el país, cuenta hoy con un personal altamente calificado, y que da fe día a día de la gran responsabilidad que asumen.

Medina, dijo además, que el colectivo del Centro de Telecomunicaciones Internacionales Jaruco, también conocido durante muchos años como Terrena Caribe, se destaca de manera sobresaliente cada año en los Forum de Ciencia y Técnica desde la base hasta eventos nacionales, con importantes aportes tecnológicos que sustituyen importaciones y contribuyen al ahorro de divisas para el país.

Sobre ese tema comentó que, durante el pasado año se presentaron ponencias catalogadas de relevantes relacionadas con la sustitución de Moden Satélite sin interrupción del servicio; la implementación de un UP Combenter de BACUP, con un convertidor de trabajo, y otros sobre reparación de tractores y ejecución del sistema NETMAC.

El Centro de Telecomunicaciones Internacionales Jaruco, por su esmerada labor ostenta la condición de Vanguardia Nacional desde el año 2003, y la bandera 70 Aniversario, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), además de otros reconocimientos especiales.

La obra de construcción civil comenzó en el 1971, y dos años después, el 7 de noviembre del año 1973, se inauguró la Estación Terrena Caribe, y el diseño de la estación Inter- Espútnic, se realizó en colaboración con la Antigua Unión Soviética.

Videos


Artículos Relacionados