Incorporadas en Jaruco 12 jóvenes a las filas de la FMC

Jaruco, Mayabeque. Doce jóvenes de Jaruco que arribaron a los 14 años de edad  recibieron el carne que las acredita como miembros de la Federación de Mujeres Cubana, en el contexto del la celebración en el municipio del aniversario 58 de la organización, el 23 próximo.


La secretaria general de la FMC en el territorio, Yoanka Domínguez del Toro, informó  que se espera cerrar el 2018 con más de una veintena de féminas incorporadas a la organización, luego de los balances efectuados en delegaciones y bases.


Agregó que en el año 58 de la FMC, en Jaruco crece el interés de las jóvenes por ingresar en las filas y la participación en la solución de los problemas que afectan hoy la vida en la comunidad.


Fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  la FMC es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.


Hoy bajo la guía de su eterna presidenta Vilma Espín Guillois, la mujer cubana marcha junto a la revolución con una activa participación  en el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Videos


Artículos Relacionados