Un sueño convertido en realidad

La joven jaruqueña Arletys Cárdenas Reyes, bien sabe lo que significa sentirse realizada porque a la edad de 21 años es una enfermera querida y reconocida por el pueblo.


salud-jaruco-cubaLa carrera de enfermería la escogí cuando culminé mis estudios de preuniversitario y nunca imaginé que sería una grata satisfacción en mi vida, tanto personal como profesional. Yo desde pequeña dije siempre en mi casa que me gustaba la medicina y sobre todo ser enfermera. Yo me siento muy responsable con mi trabajo, porque he descubierto que ayudar a las personas no tiene comparación con ninguna otra profesión, a mi parecer.

 


Arletys hoy agradece la preparación y apoyo de los profesores y especialistas que le enseñaron durante su etapa de estudiante de enfermería.


Fue muy importante esa preparación junto a mis profesores porque del trabajo que realizo depende claro está, los conocimientos que adquirí durante los años de estudio, y recuerdo con mucho cariño a cada uno de mis profesores, en cada una de las ramas que recibí. A cada uno de ellos donde quiera que estén, les agradezco mucho.


La joven enfermera Arletys asegura que su profesión siempre sorprende, tal y como le sucedió una madrugada.


Cada atención a un paciente es un reto nuevo porque ninguno siempre va a padecer de lo mismo y los síntomas tampoco van a ser iguales, entonces creo que cada momento con ellos resulta especial, pero hasta ahora, en lo que llevo ejerciendo mi profesión recuerdo una madrugada cuando estaba de guardia en el Policlínico Docente Integral Noelio capote, aquí en Jaruco, que recibí de pronto a una embarazada que ya estaba lista para dar a luz, y bueno en ese agitado momento la ambulancia se demoró en llegar y tuve que realizar el parto a esa muchacha y resultó emocionante porque tuve la oportunidad de recibir a una criatura a este mundo, siempre lo voy a recordar.


La enfermera del consultorio número 2 en el consejo popular Jaruco, dejó un mensaje para los jóvenes que como ella aspiran convertirse en profesionales de la medicina cubana.


A todos los que les interesa esta sacrificada pero agradecida profesión, les recomiendo que indaguen sobre la carrera, se preparen, estudien mucho, porque es una profesión respetada y reconocida en el mundo entero y somos nosotros los médicos y enfermeros cubanos mucho más.


Una sonrisa que aliente y transmite confianza a los pacientes siempre está presente en el rostro de la enfermera Arletys Cárdenas reyes, joven que trabaja con total dedicación y pasión.

 

Foto: Yuniel Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados