Debaten cooperativas de Jaruco Proyecto de Constitución de la República de Cuba

Los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Pepito Tey, del Concejo Popular Caraballo, en Jaruco, efectuaron su Asamblea para expresar criterios y sugerencias sobre el Proyecto de Constitución que se Acerca del párrafo 131 del Artículo 35 referido a la doble ciudadanía, consideraron que es correcto haberla incorporado al proyecto para su futura aprobación, siempre y cuando quienes la ostenten respeten las leyes cubanas durante su estancia en el país.

Al abordar el párrafo 192 del Artículo 68 manifestaron que legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo es algo prematuro, pues aún la población no está preparada para asimilarlo.

 

Mientras en el párrafo 403 del Artículo 121, en el cual se establecen dos períodos de mandato como máximo para el Presidente de la República,  propusieron extenderlo a tres al menos, alegando que en 10 años pueden quedar muchas cosas por hacer, misiones por cumplir y es cuando pueden alcanzar una madurez y experiencia más plenas.

 

El proyecto para una nueva constitución encontró en la Cooperativa de Crédito y Servicios Pepito Tey, de Jaruco, criterios positivos por su profundidad, contenido abarcador y adecuación a los tiempos actuales.

 

(Periódico Mayabeque)

Videos


Artículos Relacionados

Variados