Enriquecen agentes de seguridad y protección en Jaruco proyecto de Constitución de la República

Los trabajadores de la Agencia de Seguridad y Protección respaldaron el proyecto de Constitución de la República de Cuba, en reunión celebrada este viernes en la Fábrica de Piensos Rómulo Padrón, de Jaruco.

reunion-de-agencia-de-seguridad-JarucoCon una amplia representación de los trabajadores, se debatieron los artículos relacionados con los derechos y deberes de la ciudadanía, entre ellos el trabajo y las posibilidades de los cubanos de invertir en empresa mixta con el Estado.

 

El trabajador Güinci Galdeano Couso manifestó su opinión  respecto al artículo 76 que estipula: El trabajo se remunera en función de la cantidad, complejidad, calidad y resultados obtenidos, expresión del principio de distribución socialista “De cada cual según su capacidad, a  cada cual según su trabajo.

 

“Nosotros no estamos ganando un salario por ese principio. Hay varios cuerpos de seguridad que aunque hacen las mismas cosas, no tienen los mismos salarios”.

 

Nuevamente los trabajadores se manifiestan a favor de la reelección del Presidente de la República, siempre que esté en los límites de edad dispuestos y haya cumplido satisfactoriamente con su gestión. Ese fue el criterio defendido Leonel Chirino.

 

“Realmente, si un Presidente del Concejo de Estado se nombra con 35 años y puede estar diez años, a los 45 está en su plena madurez como Presidente de la República. Se puede agregar a la Constitución, que, siempre y cuando el que esté de Presidente tenga las condiciones y el apoyo del pueblo, debe ser propuesto a reelección. No establecer un límite a dos mandatos”.

 

La posibilidad que ofrece el Estado Cubano a sus hijos de participar en las decisiones del país fue reiterada por los trabajadores de la Agencia de Seguridad y Protección en Jaruco.