Aporta Dirección General de Infraestructura significativos criterios sobre derechos individuales al Proyecto Constitucional

El debate del Proyecto de Carta Magna desarrollado por los trabajadores de la Dirección General de Infraestructura y sus direcciones adjuntas partió de los Fundamentos Políticos de la Constitución, insistiendo en los derechos individuales de los ciudadanos.

reunion-constitucion-infraestructura-1En la reunión desarrollada con la presencia de la Diputada a la Asamblea Nacional, Yomaris Cordoví, también fueron debatidos los artículos relacionados con la obligatoriedad del Estado, la Sociedad y la familia de proteger y asistir a las personas con algún tipo de discapacidad y los referidos a los derechos relacionados con la vivienda y los aspectos penales.

 

El abogado de la Dirección Municipal de Vivienda, Luis Alberto Domínguez, propuso cambios muy pertinentes.

 

“Yo quiero referirme al artículo 48, inciso f, párrafo 158. Dice: Toda persona como garantía de su seguridad jurídica disfruta de un debido proceso y en consecuencia goza de los derechos siguientes y me refiero al f: recibir asistencia jurídica para ejercer su defensa. Propongo aclarar que la asistencia jurídica sea desde el momento que sea procesado para ejercer su defensa. Nosotros estamos poniendo esta Constitución a tono con el Derecho Internacional que planeta que toda persona desde que es detenida tiene derecho a un abogado. Se habló de que esta aclaración saldría en una ley posterior que lo iba a regular, pero es contradictorio, porque el Habeas corpus se le dará ahora un rango constitucional que no tiene en la actual Carta Magna”.

 

reunion-constitucion-infraestructura-2La reunión de análisis del Proyecto de Constitución de la Dirección General de Infraestructura y sus direcciones adjuntas, tuvo buena asistencia y disciplina; y los  planteamientos más significativos  partieron del abogado Luis Alberto Domínguez, quien aportó criterios bien fundamentados, por su condición de jurista.