Gira de verano de la Escuela de Arte Arístides Fernández Soto por Mayabeque

La gira de la Escuela de Arte Arístides Fernández Soto, de Mayabeque, fue una de las propuestas culturales más sorprendentes de este verano y a la vez experiencia musical que los jóvenes músicos siempre agradecerán. Yunier estuvo feliz de poder tocar su guitarra…

“Es el instrumento que más sentimiento me da. Es una forma de lograr soltarme; ver el público y evitar la pena escénica; lograr desarrollarme como músico”.

 

La profesora Dianila Hernández acompaña a los estudiantes en la gira de verano.

 

“La escuela de arte provincial de Mayabeque se dividió en dos brigadas. Una de quinto grado, en la que están los niños de tercero de carreras largas: piano y violín y una de brigada de sexto, unidos a los de cuarto de violín. Es su primera experiencia como artistas y se sienten orgullosos de mostrar lo que aprendieron durante el curso escolar.  Ya se sienten músicos. Demuestran lo que llevan dentro y se lo regalan al público”.

 

gira-de-verano-escuela-de-arte-1Ernesto Luis, Yadier, Yalena, Claudia disfrutan cada momento de la gira. para ellos esa gira es llevarle felicidad al barrio.

 

Maité Recio, secretaria docente de la escuela de arte Arístides Fernández de Mayabeque nos habla de la escuela.

 

“Esta es una escuela que se creó el año pasado; este es su segundo año de creada por eso tiene niños muy pequeños de tercero a sexto grado. Ha sido una experiencia maravillosa… Esperamos que, al finalizar el curso que viene,  nos inviten nuevamente a realizar esta gira por los once municipios de Mayabeque”.

 

gira-de-verano-escuela-de-arte-2Las comunidades de Mayabeque agradecen la gira de los estudiantes de música de la Escuela de Arte Arístides Fernández. En su paso por Melena del Sur, la Presidenta del Consejo Popular, Belkis Hernández habló emocionada en nombre del pueblo:

 

“La gira es una experiencia muy bonita, muy novedosa; interactiva, donde el pueblo puede participar desde su propia casa, en el CDR; en la cuadra. Involucra a los jóvenes, adultos mayores. Todo el mundo se ha sentido bien”.

 

Los jóvenes músicos mayabequenses no olvidarán esta hermosa experiencia de verano que los puso en contacto, por primera vez, con el pueblo, el mejor auditórium que un artista puede tener.

 

 

Videos


Artículos Relacionados

Variados