Concluyó en Jaruco seminario de preparación para docentes de la enseñanza media y media superior

El seminario municipal de preparación a los maestros de las enseñanzas media y media superior concluyo este jueves en la escuela primaria Pelayo cuervo Navarro, ubicada en San Antonio de Río Blanco.

Dirigido a la prevención y enfrentamiento a la trata de personas y la protección de las víctimas, durante tres días los educadores debatieron temas de interés como lograr una escuela inclusiva, sin desigualdad social y de género, la violencia y sus modalidades, y el análisis de los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales a tener en cuenta en la labor docente.

 

La Subdirectora de Educación en Jaruco, Ania Valcárcel informó a la prensa local que el encuentro contribuyó a la formación de la ética profesional de los docentes del municipio, teniendo en cuenta la igualdad social que debe caracterizar las escuelas cubanas.

 

El seminario de preparación a los maestros de las enseñanzas media y media superior que concluyó este jueves en Jaruco, contó con la presencia de más de un centenar de maestros del territorio y con ponentes muy preparados en los temas impartidos.