Comenzó en Jaruco, capacitación a delegados del Poder Popular

Jaruco, Mayabeque. Desde este lunes tres y hasta el siete de septiembre se desarrolla en el municipio de Jaruco la Capacitación a los 34 representantes del pueblo, de cara al Primer Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, en el Decimoséptimo Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular.


jaruco-mayabeque-poder-popularLázara Gutiérrez, Secretaria del Gobierno Local, dijo que la preparación se realiza por Concejo Popular y allí reciben conferencias sobre el quehacer socioeconómico del territorio, el cumplimiento de los planes de inversión, así como el desarrollo educacional, cultural, deportivo y del sector de la Salud Pública.


Precisó que teniendo en cuenta que más del 50 por ciento de los delegados ejercen esa encomiable labor por primera vez, se realizan encuentros metodológicos con 22 de los 34 actuales representantes del pueblo para ayudarles a planificar y organizar mejor su trabajo en la comunidad.  


También dijo “que los delegados de circunscripción dialogan con directivos de entidades y empresas municipales con el objetivo de ofrecer a sus electores una información verás y fidedigna.”


La Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Lázara Gutiérrez, aseveró que el 19 de septiembre próximo los delegados jaruqueños asistirán al Seminario de Preparación Provincial en la sede del Gobierno en Mayabeque, enclavada en San José de las Lajas.


El Primer Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, en el Decimoséptimo Período de Mandato del Poder Popular, está previsto en Jaruco, del 15 al 25 de noviembre venideros, con ocho asambleas pilotos y un total de 109 reuniones de vecinos.

 

Foto: Yuniel Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados

Variados