Comenzó curso escolar 2018- 2019, en Centro Universitario de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El curso escolar 2018- 2019, inició el sábado último en el Centro Universitario Municipal (CUM), de Jaruco, y dio la bienvenida a los estudiantes continuantes, ahora en segundo y tercer año.


A nombre de todo el claustro de profesores, Raúl Palacios, director de la Casa de Altos Estudios felicitó a todos los estudiantes tras haber concluido el pasado período lectivo con resultados sobresalientes, al tiempo que los exhortó a mantener esos índices académicos.


En sus palabras de bienvenida también invitó a los estudiantes de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria a participar de manera más activa en los Fórum Municipales de Valores, y de Ciencia y Técnica, y a realizar trabajos de Investigaciones Sociales como paso previo a una propuesta de tesis final.


Una vez más la secundaria básica Frank País, ubicada en el poblado cabecera, abrió sus aulas los sábados a los estudiantes del Centro Universitario Municipal (CUM), como muestra del avance de la Educación Superior en Jaruco.


Teniendo en cuenta el déficit de maestros de la enseñanza primaria en la provincia, en el año 2016, la Cátedra de Pedagogía de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, de Mayabeque, convocó a las carreras de Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria, en la modalidad de curso por encuentro y como opción para la continuidad de estudios para trabajadores.

Videos


Artículos Relacionados