Sobrepasa la cifra de 1000 visitantes Museo Histórico de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. “Alcanzamos una cifra récord de visitantes a nuestra institución en tan solo un período de tres meses”. Así expresó con orgullo la directora del Museo Histórico de Jaruco, la Licenciada Aleida Rodríguez, tras la reinauguración del centro, el 18 de mayo pasado.

 


museo-jaruco-directoraLa especialista dijo “que hasta la fecha 1262 personas llegaron a la otrora Cárcel de la Ciudad Condal, incluidos 13 extranjeros; todos interesados por reencontrase con la historia de la localidad.”

 


Añadió que “el público ahora culmina el periplo por las salas del Museo de Jaruco con verdadero entusiasmo y ansias por el regreso, como resultado del nuevo guión museográfico, que abarca la historia del municipio desde su fundación, el 24 de junio de 1770.


Y es que más allá de la renovada imagen del edificio, allí se desarrollan conversatorios, talleres y conferencias especializadas, encuentros de diferentes generaciones, conciertos y su sala transitoria se exhiben obras de artistas de las artes plásticas del territorio.


El centro cuenta además con una oficina equipada tecnológicamente para ofrecer información digital a los interesados, donde se gestan además proyectos de investigación y estudios sociales de la comunidad.


museo-jaruco-cuba-mayabequeHoy los jaruqueños y allegados de cualquier parte de Cuba y del mundo, agradecen el exquisito trabajo de los especialistas que integran el “Grupo de Armadores”, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, en la colaboración de la Fundación Caguayo, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.


Como todo un sueño hecho realidad, el pasado 18 de mayo de este año, en Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular quedó inaugurado el Museo Histórico con la presencia de una gran masa del pueblo jaruqueño y acompañados por el entonces Ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez.

 

- La historia contada desde un Museo
- Desde el Museo Municipal de Jaruco, agradecidos por lo logrado
- Reinauguran Museo de Jaruco, hablan las personalidades
- Reinagura ministro de cultura museo municipal de Jaruco
-
Reconocen a personalidades de la comunidad en reinaguración del museo de Jaruco

 

 Foto: Yuniel Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados