Ejecutarán Proyecto de Desarrollo Integral de economía en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El municipio de Jaruco será a partir del 2014 escenario de un Proyecto de Desarrollo Integral de la economía que favorecerá el progreso del territorio a partir del máximo aprovechamiento de las potencialidades naturales, humanas, financieras e infraestructurales.

Los primeros planes aprobados por la máxima dirección del país están dirigidos a reparar la Secundaria Básica Frank País y el preuniversitario Capitán San Luis, el Politécnico José Támer Elías y la escuela primaria Carlos de la Torre, informó Carmen Páez Llerena, Presidenta de la Asociación de Economistas de Cuba (ANEC), en la Ciudad Condal.

También está previsto construir las gradas del terreno de pelota en la ciudad cabecera, remodelar el terreno de voleibol y ampliar la Dirección Municipal de Trabajo y el Combinado Deportivo, para lo cual el territorio recibió la asignación de dos millones de pesos en moneda nacional y 20 mil pesos convertibles.

Durante el 2013 los especialistas de la Dirección Municipal de Economía, en Jaruco, trabajarán en el mejoramiento de los proyectos aprobados y gestionarán las licencias que debe otorgar la Dirección de Planificación Física con el propósito de iniciar las inversiones en el próximo año.

El proyecto de Desarrollo Integral de la Economía se ejecutará en este municipio en un plazo de siete años e incluye además reparar antes del 2017 la conductora principal de agua, las redes hidráulicas en las áreas urbanas y los viales principales.

También se prevé analizar las necesidades de entidades del Transporte, Comunales, Salud Pública, Comercio, Agricultura, Comercio, Servicios y Gastronomía a fin de solicitar el presupuesto necesario para realizar las inversiones de mayor prioridad.

Jaruco y el municipio de Mayarí, en la provincia de Holguín son los dos territorios seleccionados para llevar a la práctica esa idea que obedece al proceso de reordenamiento que tiene lugar en el país a fin de actualizar nuestro modelo económico a partir del uso óptimo de las finanzas.

Videos


Artículos Relacionados

Variados