Garantiza Salud Pública de Jaruco transportación de pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis

Jaruco, Mayabeque. A 21 mil 265 pesos ascendió en el mes de agosto el costo por  concepto de  transportación ofrecido gratuitamente  a los 14 pacientes de Jaruco que reciben  tratamiento de hemodiálisis en el hospital Aleida Fernández del municipio de Güines.


hemodialisis-cubaSegún informó la financista del Policlínico docente integral Noelio Capote, Iliana Reyes Febles, en la etapa el número de viaje hacia la institución hospitalaria fue superior e incrementó en   mil 600 pesos el presupuesto asignado, en comparación con el mes de julio, gasto  subsidiado por el Ministerio de Salud Pública.

 


Aunque el bloqueo económico-comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos dificulta  al país la adquisición de equipos de última generación, Cuba realiza ingentes esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los pacientes que reciben tratamiento de  hemodiálisis por insuficiencia renal crónica.


Esta inhumana política será expuesta por el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en el 73 período de Sesiones de La Asamblea General de las Naciones Unidas el 31 de octubre del presente año.

 

Foto: Tomada del Periódico Granma Digital

Videos


Artículos Relacionados