Enriquecen vecinos de Caraballo debates del Proyecto de Constitución

Alrededor de 15 reuniones de debate del proyecto de la Constitución de la República de Cuba se han realizado hasta la fecha en el Concejo Popular de Caraballo desde que comenzó el proceso el pasado 13 de agosto.

Aresky Pérez, presidente de ese concejo de Jaruco, informó que las principales sugerencias de los pobladores se centran en el artículo 85 del Capítulo 3 referido al derecho a la recreación.

 

En este particular los vecinos de ese concejo se pronunciaron por el alto costo de algunos sitios recreativos o en actividades con orquestas de primer nivel cuya entrada supera los 40 pesos.

 

En el debate del proyecto de la Constitución de la República de Cuba en Caraballo la ciudadanía sugirió extender la obligatoriedad de la enseñanza hasta el nivel preuniversitario exceptuando a los jóvenes que optan por los oficios.

 

Sobre el Capítulo 3, artículo 86, referido a vivir en un Medio Ambiente sano y equilibrado, los pobladores insistieron en que la ley sancione a los infractores en el cuidado y preservación de la higiene en la comunidad, porque esta no debe ser solo responsabilidad del Estado.