De Gira por Jaruco, espectáculo circense con el Mago Lázaro, y la compañía Los Torres

Una vez más las familias jaruqueñas disfrutan del arte circense y está vez gracias a las presentaciones que realizan reconocidos artistas de ese fascínate y atrayente mundo. Así lo comentó a la prensa local el director artístico del espectáculo, Lázaro González Muñoz, más conocido como, “El Mago Lázaro”.


“Tengo el orgullo de que me acompañen los artistas de la compañía circense “Los Torres”. Ambos pertenecemos a la Agencia Caricatos. Traemos un show muy variado con  la actuación de payasos, malabaristas, números de floreo de lazos y látigos, la actuación de perros y monos amaestrados. Traemos para la familia que nos vaya a ver de manera exclusiva la presentación de “La gallina Fina”, que es un personaje juglaresco. Se trata de una gallina que viene a desafiar al mago y comienza a hacer magia con huevos, pero con un toque humorístico y también incluye el mentalismo. Además, en la actuación de los payasos está incluido, como digo yo simpáticamente, el payaso más enredado de Cuba, que unido a Chupetín y Tita hacen maravillas. El espectáculo está concebido para una hora y treinta minutos, aproximadamente.”


El espectáculo que ofrecerá  “El Mago Lázaro” y la compañía circense “Los Torres”, recorrerá varios consejos populares de Jaruco.
“Iniciamos por el Concejo Popular de San Antonio de Río Blanco, en su Cine, los días 26, 27 y 28 de septiembre; el  29, 30 y primero de octubre estaremos en el Cine de Caraballo; el 2 y 3 en el poblado Bainoa; 4 y 5 en la comunidad de Casiguas; y finalizamos la gira los días 6 y 7 en el Centro Recreativo, de la ciudad de Jaruco.”


De manera particular el reconocido Mago Lázaro, popular además en varios espacios de la Televisión Cubana, refirió que iniciativas como la de ellos debieran estar más presentes en las comunidades rurales de nuestro país.


“El arte siempre tiene que estar presenta en estos tiempos. Nuestro arte tiene que llegar a todos estos rincones del país, a donde acuden pocos, y ojalá muchos artistas dejaran de mirar el mundo por sobre su hombro y observaran nuestra realidades.”

Videos


Artículos Relacionados