Sesiona en Cuba I Conferencia de la Unión de Informáticos

La Habana, 2 oct (PL) La I Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) comenzó hoy aquí para aprobar las nuevas metas de la organización, a partir de las políticas y estrategias de trabajo.

 

El capitalino Palacio de Convenciones es sede del evento, que se extenderá hasta mañana, con el objetivo de evaluar el trabajo realizado por la UIC desde su constitución el 7 de marzo de 2016.

 

Perfeccionar y aprobar las bases reglamentarias y fortalecer el papel de la UIC como organización de la sociedad civil cubana, que busca satisfacer las necesidades de integración, superación y comunicación de sus miembros, figuran también entre los propósitos de la conferencia.

 

Dentro de los logros que puede exhibir la UIC en estos dos años y medio de trabajo destaca su papel como espacio de integración y en el acompañamiento a iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y social del país, aseveró María Esther Alfonso, vicepresidenta primera de la organización.

 

Muchas fueron las tareas realizadas en tan poco tiempo. Aún nos queda un gran camino por andar, con la convicción de que del trabajo nuestro dependerán los resultados deseados, expresó.

 

En tal sentido, contribuir al empoderamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones por parte de los ciudadanos, impulsar la creación de espacios para la innovación y el trabajo colaborativo, así como participar en proyectos de desarrollo locales deben constituir las principales metas hasta 2021, enfatizó Alfonso.

 

Como preámbulo a la I Conferencia Nacional de la UIC, para propiciar el análisis del funcionamiento de la organización y proyectar los objetivos de trabajo del siguiente período se desarrollaron las citas provinciales, en los meses de mayo a septiembre, con la exclusión de agosto.

 

La capacitación de los miembros, así como el impacto que generan las tecnologías de la información y las comunicaciones resultaron temáticas fundamentales durante los debates.

Videos


Artículos Relacionados