Ingresan más de 200 niños de Jaruco a Organización de Pioneros José Martí

Jaruco, Mayabeque. El acto de imposición de la pañoleta azul a los más de 230 estudiantes de primer grado en las escuelas primarias de Jaruco, se llevó a cabo la mañana de este jueves, en el parque José Martí de esta Ciudad Condal.


La presidenta de la Organización de Pioneros José Martí  (OPJM) en el municipio, Zaily Yedó Capote, informó a la prensa local que además de ceremonia para los estudiantes de las primarias de la urbe, de igual manera se celebraron actos simultáneos en las instituciones educativas de las afueras de la ciudad.


La entrega del atributo que identifica a los pequeños de primer grado como pioneros Moncadistas, contó como es costumbre con la presencia de toda la familia, padres, abuelos, hermanos mayores o menores y la comunidad en general, en un hecho inolvidable en la vida de los pequeños y que siempre llena de orgullo a los padres.


Cabe recordar que debido a las fuertes lluvias que afectaron al Occidente del país tras el paso del Huracán Michael, esta importante actividad no se pudo realizar el pasado 8 de octubre, fecha en que inicia la jornada ideológica Che-Camilo en Cuba, dedicada a dos de los hombres más grandes de nuestra historia.

Videos


Artículos Relacionados