“Un artista vanguardista y atrevido”

Jaruco, Mayabeque. El artista de la plástica de Jaruco Daniel Miranda Acosta, mantiene viva su obra con una fuente de inspiración espontánea, inherente a su cotidianidad. Desde hace varios meses trabaja en su próxima exposición personal y que esta vez lo lleva nuevamente a los caminos de la fotografía y su vínculo con su estilo multicolor cuando de pintar se trata.  


En conversación con este periodista Miranda Acosta dijo que “no define su estilo ni tan Naíf, ni muy conceptual”, sencillamente lo califica de vanguardista y atrevido, y aseguró que vuelve a una de sus grandes pasiones, la escultura.


Aún sin fecha de terminación de sus próximas entregas artísticas, también se dedica a la terminación de otras pinturas. Igualmente, Daniel realiza varios trabajos con el artista de la plástica y miembro de la  Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACCA), de La Habana, Ramón Alonso López, en una colaboración conjunta relacionada a la técnica al papier marché y de miscelánea.


El jaruqueño Daniel Miranda Acosta, tiene a su haber más de una decena de exposiciones personales en galerías de Mayabeque, y de la capital cubana, al tiempo que mereció el Premio de Periodismo Fotográfico, en el Vigésimo Concurso Aniversario de la Revista “Palabra Nueva”, con la obra “Ruega por nosotros”, en el año 2016.


Es miembro de la ACCA, desde 1994, y fue fundador del Proyecto Comunitario “Entre muros y colores”, con sede en la Ciudad Condal, de Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados

Variados