Diversifica producciones Unidad Empresarial de Base Gustavo Machín Hoed

Jaruco, Mayabeque. La Planta de Concesión Minera, Gustavo Machín Hoed, de Jaruco enfrenta un proceso inversionista para la adquisición de una nueva planta de cal, que está en el entorno de los 7 millones de euros.


Para lograrlo deben cumplir el Plan de Ventas planificado para el año. Esa meta los obliga a diversificar sus producciones. Así lo asegura Jorge Lázaro Mulet Álvarez, director de esa Unidad Empresarial de Base de la Empresa Minera de Occidente.


“Tenemos más de 1.200 toneladas de cemento mortero por encima de lo planificado. En septiembre se produjeron 4. 400 litros de pintura. Actualmente, se mantienen los niveles de producción de mortero, debemos producir diez mil litros de pintura mensuales y comenzaremos la fabricación de bloques. También ofertamos servicios de construcción y montaje y alquiler de equipos como buldócer, montacargas, como vías de solución para incrementar los ingresos y poder reparar el viejo horno de calcinación, para producir la cal que tanto demanda el país. En noviembre debemos comenzar a producción de Agromena, un fertilizante amigable con el medioambiente, muy demandado actualmente por la agricultura”.


Ante la imposibilidad de cumplir con su objeto social, hoy la Planta de Concesión Minera, Gustavo Machín, pone en el mercado, materiales de la construcción, alquiler de equipos y excelentes ofertas de prestación de servicios que pueden ser contratadas por las entidadesadministrativas de Mayabeque, en momentos en que el país demanda de esas producciones.

 

- Busca Planta Minera de Jaruco iniciativa para sustituir importaciones.

- Beneficiada Unidad Empresarial de Base Gustavo Machín con proceso inversionista

 

Videos


Artículos Relacionados