Evocarán en Jaruco legado del Che a 47 años de su muerte

Jaruco, Mayabeque. Los alumnos, maestros y profesores de Jaruco evocarán al Comandante Ernesto Guevara de la Serna en un taller denominado Vigencia del pensamiento del Che en las nuevas generaciones, que se efectuará del 24 al 27 de octubre en los centros educacionales del municipio.

 

En los encuentros se disertará acerca de la trayectoria revolucionaria del legendario guerrillero argentino, su afición por la poesía, la fotografía y el deporte, y otras facetas de una vida dedicada a la lucha por la igualdad social y la justicia en América Latina.

 

Además del taller Vigencia del pensamiento del Che en las nuevas generaciones, en las escuelas de Jaruco se realizarán matutinos especiales y concursos de pintura y literatura, entre otras iniciativas dirigidas a resaltar la memoria del querido combatiente amigo de Cuba, asesinado en Bolivia en 1967.

 

La Licenciada Dianelis González Bacallao, Metodóloga de Historia en la Dirección Municipal de Educación, dijo que la jornada de homenaje al Che en el contexto del aniversario 47 de su desaparición física, cerrará en el Preuniversitario Capitán San Luis de esta ciudad el 27 de octubre, cuando también será recordado Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia.

Videos


Artículos Relacionados

Variados