Ella educa para la vida

“El éxito de los encuentros no sería posible sin el apoyo de la familia”. Esa afirmación bien la conoce una mujer de sencillez extrema, solidaria, y de esas personas que siempre te recibe con una sonrisa. Su nombre es Belkis Ravelo, una de las promotoras del Programa Educa a tu hijo, en Jaruco, y a quien muchos le quieren por esa entrega particular hacia los niños y sus familiares en cada encuentro.


educa-hijo-jaruco-cubaCon ella conversé hace unos días en el portal de la Biblioteca Municipal Antonio José Oviedo, espacio que acoge todos los lunes y miércoles en las mañanas los encuentros de Belkis con los niños y niñas y sus familiares.

 


En el tiempo que aguardé en espera de conversar con ella, fui testigo de cómo esta maestra realiza juegos con los pequeños y sus madres, creando de esa forma un ambiente de diversión y entretenimiento, para entonces llegar a las dinámicas y rutinas que enseñan a los infantes.


Según narra Belkis Ravelo, promotora del Programa Educa a tu hijo, en Jaruco, ella atiende seis grupos de niños y niñas, comprendidos en las edades de entre dos y tres años de vida y destacó que en cada encuentro el horario se aprovecha al máximo, teniendo en cuenta sus comportamientos, intereses y estilos de vida.


La maestra también resaltó  el rol de la familia, “porque no vasta con realizar los ejercicios y tareas solamente los días de los encuentros; hay que hacerlos sistemáticos en los hogares”, agregó.


Ante la pregunta de este periodista, relacionada con su satisfacción en la labor que realiza, Belkis, con una sonrisa de cariño aseguró que enseñar le viene desde su juventud, y que ver como esos pequeños aprenden a coger el lápiz y la crayola, a diferenciar los colores, a rasgar; en fin, disfrutar de sus primeros pasos en la educación.


Belkis Ravelo, una de las promotoras del Programa Educa a tu hijo, en Jaruco, se despidió con el deseo de que a esos que ahora son pequeños, los pueda ver dentro de unos años convertidos en buenos estudiantes.

 

Foto de Archivo.

Videos


Artículos Relacionados