Aspiran dos estudiantes de Jaruco, participar en Concurso Nacional de Informática.

Jaruco, Mayabeque. Dos jóvenes estudiantes de Jaruco iniciaron este lunes un período riguroso de preparación académica con miras a participar en el Concurso Nacional de Informática y la Copa Inter- IPVCE.


Se trata de los alumnos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, (IPVCE), Amistad Cuba-Suecia. Jorge Alejandro Martínez Martínez y José Francisco Barban Arencibia,  de onceno y duodécimo grados, respectivamente.

 


Según precisaron los estudiantes a la prensa local, la preparación tendrá lugar en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez, ubicada en San José de las Lajas, durante esta semana, con la asesoría de profesores de la Universidad de Ciencias Informáticas, (UCI).


Jorge Alejandro y José Francisco, también comentaron que esta semana ellos y sus compañeros deberán enfrentarse a la aplicación de problemas, competencias de cuatro horas, debate de las soluciones y recibirán información actualizada en temas relacionados con Programación dinámica, Teoría de grafos y Lenguaje de Programación C.


En el caso específico de Jorge Alejandro, se reconoce su trabajo en el campo de la Informática, teniendo en cuenta que el pasado curso escolar representó a Mayabeque en el Concurso Nacional de esa materia, y aunque no alcanzó medallas en el certamen, su nombre será recordado en el IPVCE, Amistad Cuba-Suecia, tras romper récord de puntuación para su escuela.

Videos


Artículos Relacionados