China lista para potenciar cooperación en visita de presidente cubano

Beijing, 31 oct (PL) China se alista hoy para darle un nuevo ímpetu a la cooperación y los contactos de alto nivel con Cuba durante la primera visita oficial que realizará próximamente el presidente de dicha nación, Miguel Díaz-Canel.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores revalidó la alta importancia que el Gobierno le concede a los nexos bilaterales y sobre esa base planteó la disposición a ampliar los intercambios en diferentes esferas.

Recordó que en 1960 la Isla fue el primer país de Latinoamérica y El Caribe en establecer lazos diplomáticos con la joven República socialista nacida apenas 11 años atrás, en 1949, y hoy la segunda potencia y un referente en el mundo.

 

'Las relaciones China-Cuba gozan de una base sólida, dimensiones enriquecidas y gran vitalidad. Se mantienen en constante progreso y tienen un alto estándar', afirmó la Cancillería.

 

El Ministerio manifestó confianza en que la visita del presidente cubano permitirá consolidar aun más y fortalecer la tradicional amistad entre los dos países, además de desarrollar los nexos en el contexto de nuevas condiciones históricas.

 

Díaz-Canel llegará a este territorio en los próximos días como parte de su primera gira por estados de Asia y Europa tras asumir el cargo en abril pasado.

 

Durante su estancia sostendrá conversaciones oficiales con el mandatario anfitrión, Xi Jinping¸ el primer ministro Li Keqiang, y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

 

Estará en Shanghái como invitado a la primera Feria Internacional de Importaciones de China, que genera grandes expectativas porque será la oportunidad de revelar a este mercado asiático productos y servicios insignias para entonces concertar posibles negocios.

 

Como parte de la visita oficial de Díaz-Canel, Cuba y China firmarán varios acuerdos en materia de comercio, energías renovables, turismo, tecnología y cooperación en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

Videos


Artículos Relacionados