Continuaremos nuestra lucha

Esta mañana cuando los relojes en Cuba marcaron las 10 y 15 minutos, en la sede de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, iniciaron los debates del informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, paso previo a las votaciones en contra de ese cerco, previstas para este jueves primero de noviembre.

 


En las últimas horas, quienes hemos visto o escuchado las comparecencias de los representantes de naciones ante el foro de la ONU, hemos sido testigos del reclamo de la comunidad internacional hacia los Estados Unidos para que detenga de una vez esa política injerencista.

 


Las voces los pueblos amigos de la Mayor Isla de las Antillas, reafirman la plena solidaridad con Cuba y entre esas naciones vale destacar a Venezuela, Egipto, Marruecos en nombre del grupo Africano, Perú, Bolivia, Rusia,  entre muchos otros, que han dado una respuesta contundente contra el bloqueo.


Aunque el repudio contra ese cerco económico, comercial y financiero, este 31 de octubre se hace notar en el mundo entero, aquí en nuestro país, también nos unimos al llamado urgente de su eliminación.


Es justamente ese llamado el realizado en su mayoría por miles y miles de jóvenes, que demandan el cese cuanto antes y para hacerse sentir muchos más, incluso fuera de nuestras fronteras, se mantiene activo el Avispero juvenil, iniciativa que acciona en muchas redes sociales, con videos, reportes especiales, comentarios e instantáneas que ilustran la verdad de una nación que se abre camino ante el cerco económico.


Aún cuando los cubanos hacemos sentir esa ansiedad por salir victoriosos una vez más de la ONU tras las votaciones de este jueves,  dejamos claro, que Cuba no se rinde, ni se rendirá jamás, y que no importan políticas obsoletas que limiten nuestro desarrollo como nación. Sencillamente, continuaremos nuestra lucha.


#NoMasBloqueo #UnblockCuba #AbajoElBloqueo #CubaPorSiempre #HacemosCuba

Videos


Artículos Relacionados