Tenista del Potro y judoca Ortiz, elegidos por Diario del Pueblo

La Habana, 13 nov (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro y la judoca cubana Idalis Ortiz resultaron elegidos como los mejores atletas del año por el Diario del Pueblo en la encuesta anual de Prensa Latina.

 

La publicación, radicada en Beijing, dio el voto a del Potro entre los hombres quien venció a Roger Federer en la final del Masters 1000 de Indian Wells y obtuvo un boleto al Torneo de Maestros de Londres.

 

Actual puesto cuatro del ranking de orbe, tambien fue finalista del Abierto de Estados Unidos donde cayó ante el ahora número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

 

Por su parte entre las féminas la publicación ponderó a la judoca antillana quien se tituló en el panamericano de la disciplina en la división de 78 kilogramos y en los Grand Prix de Cancún, México y Budapest.

 

Ortiz también fue medallista de plata en el Mundial de Bakú, Azerbaiyán y se agenció la corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

 

Para el mejor equipo del año el medio de comunicación emitió su voto a favor de la selección de fútbol de Perú, tras regresar a un Mundial después de 36 años en la cita de Rusia facturar una buena actuación.

 

El Diario del Pueblo hizo mención especial para el equipo femenino de voleibol de playa, compuesto por la dupla Agatha-Duda también con destaque en 2018.

 

La encuesta anual de Prensa Latina nació en 1964 y su primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juegos Olímpicos disputados aquel año, en Tokío.

 

El recordista mundial de los 100 y 200 metros planos, el jamaicano Usaín Bolt es el atleta que más veces la ha ganado con ocho.

Videos


Artículos Relacionados