Recuerdan jaruqueños a Fidel en segundo aniversario de su muerte

Jaruco, Mayabeque. Con  matutinos especiales  este viernes en todos los centros educacionales del municipio,  comienza el homenaje de los jaruqueños al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el segundo aniversario de su desaparición física.


Pioneros, estudiantes de la FEEM y la FEU participarán en un conversatorio sobre la presencia de Fidel en Jaruco durante la  llamada Tormenta del siglo,  en 1993, a cargo de René Héctor Romeu, fundador del Partido Comunista de Cuba en el municipio,  que en esa etapa atendía la esfera política-ideológica.


Al término del encuentro los jóvenes recorrerán lugares visitados por el Comandante  Fidel Castro tras el triunfo de la Revolución, como  la  otrora fábrica de cemento Gustavo Machín y  el Parque Escalera de Jaruco, fundados por él.


En la noche del sábado, el campamento provincial de Pioneros Exploradores Julito Díaz, ubicado en las Escaleras de Jaruco, acogerá una acampada con estudiantes de Mayabeque y el domingo, quedará develada en la Universidad de Ciencias Médicas de esta Ciudad Condal una tarja, confeccionada por artesanos de la provincia,  que recuerda el tributo de este pueblo al eterno Comandante.

Videos


Artículos Relacionados