Rinden homenaje a Fidel Castro pioneros del Comité Alas de Libertad

Jaruco, Mayabeque. Un gran sentir patriótico se respiró en la mañana de este viernes en la escuela primaria Pelayo Cuervo Navarro del poblado de San Antonio de Río Blanco cuando los pioneros del Comité Solidario Alas de Libertad rindieron merecido homenaje a Fidel Castro en el segundo aniversario de su desaparición física.


Liz Lauden Domínguez: “Este homenaje que hoy le hacemos a Fidel Castro lo hacemos con todo nuestro cariño y amor. Hoy quiero agradecerle a él por esta escuela en la que hoy puedo estudiar sin tener que pagar nada. También le agradezco porque cuando he tenido que asistir al médico, la asistencia del doctor ha sido gratuita. Estoy tan emocionada por recordar siempre su figura que Fidel resulta para mí un ejemplo a seguir”


Josué Hernández: “Cuba hoy está agradecida por el legado que dejó Fidel Castro a lo largo de su vida. Nos sentimos tristes en una fecha como esta que marca la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe, pero los pioneros cubanos siempre seguiremos su ejemplo dondequiera que se encuentre en este momento”
Melissa Acosta: “Soy un fiel admiradora de las ideas de Fidel Castro, su ejemplo siempre ha estado presente en cada pionero, en cada padre, en cada anciano, en cada cubano. Pienso en un futuro ser abogada y hoy me siento inspirada en el ejemplo de Fidel como ejemplo de los abogados de Cuba”
Emocionados por el amor que le profesan  al que tanto hizo por los niños cubanos, los maestros expresaron.
Annia Ortega: “Los maestros de cada centro educativo del país estamos llamados a formar pioneros con ideas fidelistas, solo así lograremos mantener el Socialismo de estos tiempos. Hoy nuestros niños deben amar la Historia de Cuba, nuestros mártires, porque eso fue lo que siempre nos enseñó Fidel, a ser amantes de ideas justas”


Meybis Reyes: “Ver como hoy los pioneros cubanos aman la figura histórica de Fidel Castro, nos hace sentir regocijados ante tanto patriotismo de nuestros pequeños. Sabemos que en este mundo donde la tecnología se impone, los niños no gustan de leer de libros, pero es importante siempre inculcar el amor por el estudio de la Historia de Cuba, solo así lograremos continuar esa obra patriótica que un día inició Fidel Castro Ruz”

Al salir de la escuela primaria Pelayo Cuervo Navarro pude percatarme que el legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, siempre seguirá vivo en cada niño cubano, gesto que aquellos pioneros dejaron ver en sus caras al hablar del máximo exponente de la Historia de Cuba.

Videos


Artículos Relacionados