Premian a realizadora de Radio Jaruco, en Concurso Santamareare 2018

Jaruco, Mayabeque. La joven realizadora de sonido de Radio Jaruco, Anisley Arencibia Blanco, se alzó con el lauro en Mejor Grabación y Edición de Programas, de la Trigésimo quinta edición del Concurso Santamareare, convocado por la Sección de Audiovisuales de la UNEAC, en Villa Clara.


Anisley, fue reconocida por su excelente edición del radio- documental, “Una golondrina en las Escaleras de Jaruco”, programa que narra la estancia de la reconocida escultora cubana- americana Ana Mendieta, en el paraje montañoso Escaleras de Jaruco.


El jurado resaltó además la exquisita musicalización, el empleo de efectos y los ambientes naturales logrados sonoramente en el Radio documental,  que escribió y dirigió el periodista Yuniel Rodríguez Chávez.


Recientemente la realizadora de sonido de Radio Jaruco, Anisley Arencibia Blanco, mereció igual reconocimiento con el documental presentado en la Sexta Edición del Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas, La Vuelta Abajo, de Pinar del Río.


Según publica la emisora CMHW digital, en esta edición de Santamareare, también conocido como “El Caracol del centro”, la mayoría de los premios otorgados en el apartado radial, recayeron en la emisora Radio 26 de Matanzas, que obtuvo lauros en las categorías de programas dramatizados, actuación femenina y masculina y locución. También en el medio radial, resultaron galardonados María Elena Hernández de CMKC de Santiago de Cuba, Léster Rodríguez, de CMHW de Villa Clara y José Alberto Nieto, de Radio Caibarién.

Videos


Artículos Relacionados

Variados