ONAT en Jaruco ultima detalles sobre Campaña de Declaración Jurada, Ingresos Personales y Pago de Tributos.

Jaruco, Mayabeque. Con la entrega de los paquetes fiscales a los contribuyentes, esta semana continuó en Jaruco la preparación de cara a la venidera Campaña de Declaración Jurada sobre Ingresos Personales y Pago de Tributos, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2018.


Según informó a la prensa local Yurima Antúnez Díaz, especialista en atención al contribuyente en la Dirección de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), en el territorio, los paquetes fiscales contienen la carta al contribuyente, el registro de gastos e ingresos, el vector fiscal para el pago de las obligaciones y la conocida planilla DJ 08.


Agregó que las personas que presenten dicho documento antes del 28 de febrero, se les concederán una bonificación del cinco por ciento del descuento del total a pagar, y en el caso de los propietarios de transporte terrestres un 20 por ciento.
También dijo que se mantiene la posibilidad de depositar la Declaración Jurada en los buzones habilitados en la oficina de la ONAT, o  enviarla por correo certificado.


A partir del siete de enero y hasta el 30 de abril de 2019, en Jaruco, deberán declarar y pagar sus tributos 354 personas, quienes ante cualquier interrogante sobre la Campaña de la Declaración Jurada Sobre Ingresos Personales y Pago de Tributos podrán llamar al 47 87 44 35 y el 47 87 39 91.


Según establece la Ley Tributaria en nuestro país los cuentapropistas que ejercen su actividad dentro del Régimen General de Tributación están obligados a declarar; y así también lo deben hacer artistas, creadores, personal de apoyo del sector de la cultura, comunicadores sociales, diseñadores de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, y quienes laboran en sucursales extranjeras.

.

Videos


Artículos Relacionados