Conmemoran en Jaruco, Aniversario 122 de la caída en combate del Lugar Teniente General Antonio Maceo

Jaruco, Mayabeque. Los aniversarios 29 de la Operación Tributo, y 122 de la caída en combate del Lugar Teniente General Antonio Maceo Grajales, fueron conmemorados por el pueblo de Jaruco este siete de diciembre.

 


operacion-tributo-cubaLuego de la colocación de una ofrenda floral ante la tarja de los héroes jaruqueños ubicada en el Parque de los Mártires, partió la peregrinación hasta llegar al Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria, en el cementerio de esta ciudad.

 


Allí, luego de entonar las notas de nuestro Himno Nacional, el Primer Secretario del Partido Comunista en Jaruco, Osmany Mayor Montejo, recordó el significado de la fecha del siete de diciembre, en Cuba.

 


cuba-jaruco-operacion-tributo“El Titán de Bronce no solo fue un estratega militar, él supo defender con dignidad nuestra Patria, en Magos de Baraguá. Maceo es recordado además como previsor del peligro que representaba desde entonces el gobierno de los Estados Unidos respecto a Cuba. Los nuevos tiempos ponen a prueba los valores internacionalistas de nuestro pueblo y contemplamos orgullosos las brigadas de médicos cubanos que regresan victoriosos a Cuba, desde Brasil. ¡Vivan por siempre nuestros héroes caídos por la Defensa de la Patria! ¡Viva los internacionalistas cubanos! ¡Patria o muerte, venceremos!


Operación Tributo, es el nombre que se dio en Cuba, en el año 1989, a la acción de trasladar de regreso a territorio nacional los restos mortales de los cubanos caídos en misiones internacionalistas en países de África, símbolo de que una época se cerraba y otra se abría en la historia de la Revolución. 


Fueron estos mártires cargados en hombros por el pueblo y sepultados en la tierra que honraron y en la que cada año, en marcha de peregrinación hacia los panteones erigidos en cada municipio, se le rinde merecido homenaje.

 

 

Yuniel Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados