Caterine Ibargüen, mejor deportista del año en Colombia

Bogotá, 12 dic (PL) La saltadora Caterine Ibargüen recibió en esta capital el premio Altius de Oro, conferido por el Comité Olímpico Colombiano (COC) al mejor atleta del año en el país.

 

La semana pasada la atleta nacida en el departamento de Antioquia, había sido nombrada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), como la mejor del mundo en 2018.

 

Tal como hizo al recibir el lauro de la IAAF, la deportista de 34 años dijo sentirse honrada de competir por su bandera y dedicó el premio a su entrenador, el técnico cubano Ubaldo Duany.

 

'El profesor Ubaldo Duany me enseñó el camino de que un colombiano puede obtener una medalla de oro en un mundial', subrayó la campeona de la Copa del Mundo y de la Liga del Diamante este año en las modalidades de salto largo y salto triple.

 

El COC destacó también la actuación de Ibargüen en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados entre julio y agosto últimos.

 

Durante la ceremonia los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, y el gimnasta Jossimar Calvo, recibieron el Altius de plata y de bronce, respectivamente.

Videos


Artículos Relacionados