La Voz de la Ciudad Condal siempre junto a usted

El 27 de octubre de 2009 la emisora Radio Jaruco rejuvenecía a cuarenta años de fundada en la Ciudad Condal. En esa fecha el colectivo celebraba la reinauguración de la planta comunitaria luego de ejecutado un proyecto de ampliación y remodelación de sus instalaciones.

Recuerdo que mientras se acometían los trabajos constructivos en la emisora,  debimos acomodarnos en el cine teatro de la ciudad donde se improvisó en la planta alta el estudio de transmisiones, en tanto, la grabación y edición de los trabajos se realizaba en el escenario.

 

El equipo del informativo se emplazó en el lobby del cine donde también laboraban los administrativos y otros trabajadores, y no olvido que en medio del ruido exterior y las voces de la gente costaba concentrarse para convertir en historias el acontecer del municipio.

 

A pesar de aquellos avatares Radio Jaruco continuó siendo la Voz de la Ciudad Condal esperada y querida por el pueblo. Nos preocupamos más por crear, estimulados por las dificultades que sin darnos cuenta avivaban las musas en cada uno de nosotros, y tanto fue así, que de aquel 2008 de esfuerzos surgieron programas y trabajos periodísticos que se llevaron varios premios en los Concursos de la Radio Cubana.

 

Mientras en el cine se vivía aquella vorágine, nuestra emisora se transformaba a diario. Fueron casi dos años de trabajo en los que María Emilia Michelena, entonces directora de la planta devino inversionista y gracias a su celo permanente la calidad primó en las obras constructivas.

 

El resultado fue maravilloso. Se duplicó el número de oficinas y departamentos, el estudio de transmisiones se edificó en la planta alta donde también fue creado el de grabación y edición que lleva el nombre de Fernando González Porra, como homenaje a la memoria de este querido director ya desaparecido.

 

Fueron creadas varias salas de estar, comedor y cocina, y nuevos locales para la fonoteca, el servidor, los departamentos de la redacción digital y periodística, y para la asesoría, cambios que agradecemos pues se ponía punto final a varias décadas de estrechez.

Videos


Artículos Relacionados

Variados